Statement

 

Mi nombre es Enrique Yáñez y soy pintor además de trabajar y experimentar ocasionalmente con otras disciplinas artísticas.

He trabajado y ampliado mi formación en tres países distintos hasta hoy, Reino Unido, Irlanda y España siendo el primero donde más amplié mi formación artístico-teórica.

El objetivo de mi trabajo y desarrollo profesional-personal se cimienta sobre la Suspensión, la Potencia y el Cromatismo. La materia y la fuerza empleada durante la transmisión pintor/soporte produce en mí un estímulo inexplicable sólo descrito por el resultado final, podría describir mi obra analizándola, pero nunca pintarla de nuevo. La visión de conjunto, la mancha, la fusión analítica de varios elementos formando estructuras ambivalentes que difieren entre planos de profundidad, la plasticidad, la elasticidad producida por los espectros lumínicos que generan las combinaciones cromáticas, aquello de lo que hablaba Monet ‘las luces y el humo’ el estímulo respuesta, la sutileza, la limpieza entre planos de color, el impacto, el acuse sonoro visual de la irracionalidad, la novedad, la frescura, lo que suena y lo que parece sin terminar. Lo perfectamente entendido y racionalizado. Así es mi trabajo.